ESCUELA LITORAL AUSTRAL FUE RECONOCIDA POR LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACION POR SU PRÁCTICA DE INNOVACIÓN Y TECNNOLOGÍA

26

El programa “Buenas Ideas, Mejor Educación” destacó un total de 22 iniciativas a nivel nacional y entre estas fue seleccionado este establecimiento de Puerto Aysén.

“Taller de Innovación y Exploración de Nuevas Tecnologías” es el nombre de la práctica de la escuela Litoral Austral que fue reconocida por la Superintendencia de Educación, en el programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”.

Esta iniciativa tiene como finalidad innovar en el uso de herramientas tecnológicas, desarrollando habilidades sociales y cognitivas, orientando vocacionalmente de forma temprana a los estudiantes.

La escuela fue visitada por la directora regional de la Superintendencia de Educación, Pamela Adriazola, quien felicitó a la comunidad por la iniciativa y los instó a seguir desarrollando buenas prácticas y a compartirlas con el resto de los establecimientos de la región de Aysén.

“Para nosotros es un orgullo reconocer el trabajo que están realizando en la Escuela Litoral Austral y entregarles este diploma. Esperamos que continúen realizando este tipo de prácticas que van en directo beneficio de los niños y niñas de nuestra región”, sostuvo Adriazola.

“Buenas Ideas, Mejor Educación” El programa “Buenas Ideas, Mejor Educación” busca identificar, difundir y compartir prácticas. Este año, la Superintendencia de Educación reconoció 22 iniciativas de diversos establecimientos educacionales del país que potencian la convivencia y buen trato, seguridad e inclusión.

A través del lanzamiento de la página web buenaspracticas.supereduc.cl, se dieron a conocer estas iniciativas que, ajustadas a la normativa educacional vigente, pueden ser replicadas para incentivar la mejora continua.

La Superintendencia pone a disposición de las comunidades el sitio buenaspracticas.supereduc.cl, para que directores y docentes puedan conocer y compartir experiencias para potenciar sus proyectos educativos y aplicarlos en sus establecimientos para la mejora continua de la educación.

En este segundo año de aplicación del programa, se invitó a los establecimientos de educación parvularia, básica y media de todo el país a compartir sus buenas prácticas. En total, participaron iniciativas de cerca de 50 colegios, escuelas y liceos, las que fueron revisadas con los criterios informados en la convocatoria.

Para más información ingresar a: https://buenaspracticas.supereduc.cl/