Cochrane: CON ASESERÍA MUNICIPAL PERSONALIZADA SE DESARROLLÓ EXITOSO PROCESO DE POSTULACIÓN A PROGRAMAS DE FOSIS

22

El apoyo gratuito del área de Fomento Productivo Municipal busca brindar ayuda y orientación en la postulación de los microempresarios locales a distintos fondos de fomento entregados por el Estado.

Gracias a un convenio firmado entre Fosis Región de Aysén y la Municipalidad de Cochrane, se desarrolló  un exitoso proceso de postulación a los fondos dispuestos por Fosis  a sus programas Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Semilla.

A través de la Unidad de Fomento Productivo y Turismo municipal, se llevó a cabo el proceso de inscripción, el cual culminó el pasado 15 de mayo con más de cincuenta inscripciones confirmadas.  Por otro lado el proceso fue exitoso debido a que la comunidad pudo realizar de forma autónoma también su inscripción mediante el uso de su clave única, lo que permitió que el total de inscritos para la comuna de Cochrane alcanzará a los 108 inscritos oficialmente.

Así lo destacó Javier Muñoz, jefe del área de Fomento Productivo del municipio, quien señaló que durante varias semanas se realizó un trabajo personalizado, contactando telefónicamente a cada microempresario para entregarles la información y asesoralos en el proceso de postulación.

El alcalde Patricio Ulloa, junto con valorar este trabajo colaborativo entre Fosis y su municipio, señaló que son varios los instrumentos que el Estado ha puesto a disposición de los microempresarios de la región, razón por la cual también el municipio  ha puesto a disposición su unidad de fomento productivo, para apoyarlos directamente en sus postulaciones entendiendo lo complejo de la situación que están viviendo  producto de la crisis y lo importante que es contar con los recursos que entregan estos instrumentos de fomento.

Así entonces, y tras esta exitosa postulación a los programas Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo Básico, que permitirán que sean beneficiados 37 personas para desarrollar sus ideas de negocios en Cochrane, ahora el equipo de tres profesionales que trabajan en el área de fomento municipal, han iniciado un trabajo personalizado para asesorar a los interesados en la postulación al programa Reactivate de Sercotec, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de junio próximo.

Los  microempresarios cochraninos que  esten interesados en postular solo deben comunicarse a los fonos 984299184, 934132014 o bien al fono 966999286 para recibir asesoría completamente gratuita en este proceso.