Chile Chico: MUNICIPIO  ENTREGÓ TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ SALA DE CAPACITACIÓN

16

La mañana de este lunes, el Alcalde Ricardo Ibarra en compañía del director de obras municipales Christopher Saigg y profesionales de este departamento, entregaron terreno a la empresa local de nombre “Sheuen” de propiedad de Daniel Romero, quienes construirán la “sala de capacitación laboral y talleres de Chile Chico”.

La iniciativa fue levantada por el equipo de Secplac y considera una inversión que supera los $82 millones de pesos, mediante un Fril Tradicional del Gobierno Regional de Aysén. Espacio que es bastante necesario en “la ciudad del sol”. Así lo señaló la autoridad comunal, Alcalde Ricardo Ibarra.

“Cuando se creó este proyecto nos dábamos cuenta que habían grupos de personas que estaban en constante capacitación y no había un lugar físico adecuado, porque la casa de la cultura tiene mucho dinamismo, el salón del mismo recinto es muy grande y faltaba un lugar específico para la capacitación. Esta construcción que se va a realizar a contar de esta entrega de terreno, va a suplir lo que estamos requiriendo y que va a considerar otros espacios como un jardín, por ello, estamos confiados en que se va a transformar en un lugar bonito y acogedor”.

El director de obras municipales, Christopher Saigg, detalló que la iniciativa considera la contratación de mano de obra local. “Se entregó terreno para la construcción de la sala de capacitación laboral y talleres de Chile Chico, Secplac hizo la licitación durante el mes pasado, la que nos llegó a nosotros para llevar a cabo la ejecución de este proyecto. Le entregamos terreno a la empresa Sheuen que es de aquí de Chile Chico representada por don Daniel Romero, quien va a contratar a unas cuatro, cinco personas y el trabajo es en un cien por ciento mano de obra local”.

La ejecución del proyecto considera un plazo de 150 días, fijándose el término de las obras para fines del mes de octubre del presente año y contará con la supervisión de la profesional de la dirección de obras de la Municipalidad de Chile Chico, Paulina Annibale.