Bienes Nacionales: DESPLIEGUE TERRITORIAL PERMITIÓ RESPONDER REQUERIMIENTOS DE HABITANTES DE LA PROVINCIA CAPITÁN PRAT

20

El Seremi de Bienes Nacionales junto a un equipo de profesionales del Programa: Plan de Regularización de la Propiedad Raíz de la Región de Aysén pudieron recorrer las comunas de la provincia.

Con el objetivo de dar respuestas concretas en terreno, el Seremi Alejandro Escobar, junto a un equipo de profesionales de la repartición pública y apoyados por el gobernador de la Provincia Capitán Prat, Gustavo Márquez Cadagán, pudieron dar cumplimiento a un completo itinerario de trabajo en el sur de la región de Aysén.

El recorrido incluyó, entre otras actividades, un encuentro con los pobladores del sector Río Mosco de Villa O’Higgins, familias que se han visto afectadas por las crecidas del río y con quienes ya se está trabajando en la reubicación de sus predios hacia sectores más seguros.

En cuanto al trabajo desarrollado en Cochrane el Seremi concretó, mediante la firma de la escritura pública, la Concesión Gratuita de Largo Plazo para el Municipio del inmueble fiscal donde se encuentra el estadio, acto que les permitirá ejecutar el proyecto “Reposición Estadio Aonikenk de Cochrane”.

En tanto en Tortel, los profesionales del Programa de Regularización de la Propiedad Raíz, pudieron realizar atenciones de público y retomar los encuentros con la Comisión de Tierras y Regularización de Tortel y el Comité de Viviendas de la misma localidad, para dar así inicio a la tramitación de la regularización de sus sitios.

“Esta última salida a terreno la planificamos antes de que comience el invierno y así poder asegurar las respuestas a los requerimientos de los habitantes de las tres comunas que visitamos. Acción que se dio gracias al Plan de Regularización de la Propiedad Raíz, programa que es financiado por el Gobierno Regional y nos brinda la posibilidad de contar con un completo equipo de profesionales en terreno”. Puntualizó el Seremi de Bienes Nacionales Aysén Alejandro Escobar Neumann.

Señalar que el Programa: Plan de Regularización de la propiedad Raíz de la Región de Aysén es un proyecto que busca por medio del saneamiento, la venta, concesión y arriendo (para proyectos productivos), sanear la ocupación irregular e ilegal del terreno fiscal y particular de la región de Aysén.