GOBIERNO  INSTALA PRIMERA PIEDRA DE CONSTRUCCIÓN DE CANCHA SINTÉTICA EN DEPENDENCIAS DEL CLUB DEPORTIVO CERRO PORTEÑO

17
  • “Hoy estamos instalando la primera piedra de la cancha sintética que tendrá el  Club Deportivo Cerro Porteño, prontamente será el Estadio Anfa y también El Salto ubicado al sur de la ciudad de Coyhaique, porque  como Ministerio de Obras Públicas en el gobierno del presidente Sebastián Piñera estamos impulsando la apertura de una línea completa para apoyar el deporte”, destacó el SEREMI del MOP.

“Hoy es un día memorable y de felicidad. Este es un proyecto que se venía trabajando hace muchos años y hoy día va a ser una realidad  para la comunidad de la ribera sur, para la comunidad de Puerto Aysén y para nuestro Club, y es una herramienta importante la que se está entregando para que se siga practicando deporte y hacerlo de mejor manera. Nosotros muchos años estuvimos haciendo deporte en una cancha de tierra y hoy vamos a tener una cancha sintética, lo que va a generar que el deporte se pueda hacer en forma más fluida y por más horas, porque en una cancha de tierra con el clima  que hay en Puerto Aysén es imposible hacer deporte, en cambio con una cancha sintética es diferente. Esto también servirá para retribuir a la comunidad y podamos prestarlo a los colegios para que ellos también puedan hacer deporte y cuando se haga deporte los fines de semana se ensalce a los negocios locales que se encuentran en la ribera sur”, dijo el presidente del Club Cerro Porteño de Puerto Aysén, Cesar Figueroa al momento de instalar junto a autoridades y comunidad la primera piedra de la construcción de la cancha sintética de este club deportivo de Puerto Aysén y poniendo  en marcha este proyecto que hoy comienza a ser una realidad.

En la oportunidad, firmaron el Acta de inicio de obras el Alcalde de Puerto Aysén Luis  Martínez Gallardo, los Secretarios Regionales Ministeriales de Obras Públicas, Néstor Mera y de Deporte Rodrigo Cubilla Retamal, el Director Regional de Arquitectura del MOP Claudio Correa Barahona, el Director del IND José Sepúlveda Haugen, el Consejero Regional de Aysén Eligio Montecinos Araya, el presidente del Consejo Regional de Aysén Sergio González Bórquez, la representante de la Gobernación provincial de Aysén Karen Aravena Rivas, el presidente del Club Deportivo Cerro Porteño César Figueroa y Marta Carvajal viuda de Emiliano Sánchez Miranda fundador del Club Deportivo, quien junto con firmar recibió de manos del SEREMI del MOP el  Acta de inicio de la obra como recuerdo de este importante hito en materia deportiva.

Al respecto, el SEREMI del MOP destacó “Nos encontramos en el inicio de la obra en dependencias del Club Deportivo Cerro Porteño, prontamente será el Estadio Anfa y también El Salto ubicado al sur de la ciudad de Coyhaique, por lo tanto como Ministerio de Obras Públicas en el gobierno del presidente Sebastián Piñera estamos impulsando la apertura de una línea completa para apoyar el deporte. Nos tiene muy contentos este proyecto porque sabemos que la comunidad lo esperaba mucho, desde las primeras directivas que tuvieron la responsabilidad de avanzar en esto hasta el día de hoy, que ya estamos instalando la primera piedra de una cancha de pasto sintético, que va a cambiar completamente las condiciones para hacer deporte y permitirá jugar prácticamente todo el año. Vamos a invertir $650 millones provenientes del Gobierno Regional en esta obra y nosotros a través de la Dirección Regional de Arquitectura somos su Unidad Técnica. Hoy se puede observar que la empresa ya se encuentra instalada, y ya se pueden ver las primeras planchas de geotextil instaladas, lo que da cuenta que estamos empezando las obras y que aproximadamente en el mes de octubre  debería estar concluida -entendiendo esta situación de pandemia- para que  los vecinos de la localidad puedan en verano disfrutar de esta nueva cancha”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Aysén, Sergio González Bórquez indicó que hoy es un día muy importante para el deporte aysenino en forma particular para el Club Deportivo Cerro Porteño y agregó “quiero enviar un gran saludo a todos sus integrantes y a todos sus dirigentes que desde la época de su fundador don Emiliano Sánchez hasta ahora han buscado poder conseguir espacios dignos para el deporte y para los deportistas. En ese sentido, hoy día damos un gran salto con esta cancha sintética que hoy comienza a construirse para que prontamente pueda estar en condiciones de  albergar a todos los deportistas del Club y de toda la región de Aysén. Quiero expresar la satisfacción del Consejo Regional de poder estar en esta actividad y de seguir apoyando el deporte. Estuvimos en Coyhaique en el Estadio Atlético, estamos hoy en Puerto Aysén, posteriormente queremos que se comiencen los trabajos con el recambio del pasto sintético en el Estadio Anfa, luego viene también una cancha sintética en el sector El Salto en las cercanías de Coyhaique y seguimos aportando día a día a mejorar condiciones y  la infraestructura deportiva, porque como Consejo Regional estamos comprometidos con el deporte, con la región de Aysén y sus habitantes”.