COCHRANE TIENE TODO LISTO PARA REALIZAR RODEO ZONAL SUR 2018

13

La fiesta corralera se realizará este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de diciembre en la medialuna Nolberto Orellana del Parque Costumbrista de Cochrane.

Con la participación de cerca de 50 colleras provenientes de asociaciones de rodeo desde Concepción a Magallanes, este fin de semana se realizará en la Medialuna de Cochrane, el Campeonato de Rodeo Zonal Sur 2018.

Este evento corralero de primer nivel, que por segunda vez se realiza en nuestra región, es organizado por el Club de Rodeo Chileno de Cochrane, la Asociación de Rodeo de Aysén y la Municipalidad de Cochrane, en un esfuerzo mancomunado por traer esta fiesta huasa a la Patagonia y que además cuenta con el financiamiento del 2% de Deportes del Gobierno Regional de Aysén.

Celso Gallardo, presidente del Club de Rodeo Chileno de Cochrane, destacó la importancia de este rodeo en Cochrane oportunidad donde contarán con la presencia de unas 50 colleras y la participación de representantes de varias asociaciones del norte y el sur.

Serán tres días de actividades, que comenzarán este viernes con la serie criaderos y serie caballos, además de la cena inaugural. El sábado en tanto el rodeo continuará con la serie yeguas, serie potros y serie libre, finalizando con una fiesta bailable en el casino del club. Todo finalizará el domingo con la tercera serie libre, movimiento a la rienda y la serie Campeones, finalizando también con una fiesta bailable.

El alcalde Patricio Ulloa, junto con destacar la envergadura de este campeonato, que, tras casi 20 años, por segunda vez se desarrolla en la región, extendió una cordial invitación a asistir a este Rodeo Zonal Sur 2018 y disfrutar de las actividades que durante tres días se han preparado para vivir una verdadera fiesta huasa en Cochrane.

La entrada a la Medialuna y el Parque Costumbrista será gratuita, contando con puestos de artesanía y comida típica durante los tres días de realización del evento.