DIRECTORA REGIONAL DE LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN ESCOLAR SOSTUVO PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL SEREMI DE EDUCACIÓN

1139

El Seremi de Educación Sergio Becerra Mera junto a la Jefa del Departamento de Educación Provincial Coyhaique Laura Ramos Olivares se reunieron con la Directora Regional de la Superintendencia de Educación Escolar de Aysén Pamela Adriazola Rojas, a quien desearon éxito “en el gran desafío de acompañar a los colegios de la región para asegurar la Calidad de la Enseñanza y el resguardo de los derechos en Educación”.

Por su parte, la directora de la Supereduc Aysén presentó a las autoridades sectoriales las principales líneas del trabajo que espera realizar.

“En esta primera reunión hemos querido compartir con el Seremi el sello que queremos darle a nuestra gestión al frente de la Superintendencia de Educación. Queremos acompañar a los sostenedores asegurando que el foco sea la calidad de la Educación y poner a los niños primero”, expresó Pamela Adriazola.

La Directora Regional de la Supereduc agregó que esperan realizar las fiscalizaciones a los establecimientos con enfoque de derecho, procurando darle a los sostenedores las herramientas para realizar su labor de impartir enseñanza. Queremos capacitarlos en materia de Convivencia Escolar y también en el proceso de Rendición de Cuentas. “En ese sentido queremos informarles que la plataforma de Rendición de Cuentas permanecerá abierta durante todo el año lo que permitirá realizar estas correctamente en forma y tiempo”.

Finalmente, Pamela Adriazola indicó que se espera respetar la  autonomía a los establecimientos educacionales para que estos puedan tomar sus decisiones y llevar adelante sus proyectos educativos. “Nuestro trabajo esperamos realizarlo en coordinación con la Seremi de Educación y el Departamento Provincial de Educación para acompañar a todos los establecimientos educacionales de la región de Aysén”.

La Superintendencia de Educación tiene como misión fiscalizar, de conformidad a la ley, que los sostenedores de establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Estado se ajusten a las leyes, reglamentos e instrucciones que dicte la Superintendencia, y fiscalizar la legalidad del uso de los recursos de los establecimientos que reciban aporte estatal.

Asimismo, su labor es promocionar, informar y educar, en el ámbito de su competencia, a todos los integrantes de las comunidades educativas y ciudadanía en general, sobre la normativa educacional y el resguardo de derechos. También, debe dar a conocer los mecanismos disponibles para resolver consultas, solicitar mediaciones y atender denuncias o reclamos.