Cochrane: Auspicioso comienzo de Jornada de Vacunación a mascotas

43

Con gran éxito este lunes la oficina municipal de Tenencia Responsable de Mascotas de Cochrane dio inicio a una jornada gratuita de vacunación a mascotas que busca otorgar protección a perros y gatos, y que durante toda esta semana recorrerá distintos puntos de la comuna.

Según explicó Francin Herrera, médico veterinario, jefa de la Oficina Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas, este nuevo operativo nace de un proyecto presentado por la municipalidad de Cochrane a fondos de la SUBDERE, lo que les permite llevar a cabo el programa Mascota Protegida, donde cada perro y gato, recibirá de manera gratuita, un pac de vacuna séxtuple ( en el caso de los perros) y Triple Felina( en el de los gatos), vacuna antirrábica, microchip y antiparasitario.

Hoy martes la jornada de vacunación se realizó en el sector Vuelo Patagón, mañana miércoles 9 se trasladará a la Plaza Vicente Previske donde estarán vacunando mascotas desde las 10:00 a 12:00 horas. El
jueves 10 de enero estarán atendiendo en la Clínica Veterinaria Municipal frente al Hotel Wellman, de 09:00 a 12:00 hora; para finalizar con esta jornada de vacunación el viernes 11, frente al cementerio, donde atenderán a todas las mascotas de 10:00 a 12:00 horas.

Francin Herrera, veterinaria municipal, destacó el auspicioso inicio de esta jornada de vacunación gratuita, donde en el primer día atendieron 21 mascotas, invitando a la comunidad a que lleven a sus mascotas a este operativo que se realizará durante toda esta semana.

Esta jornada de vacunación es también una excelente oportunidad para registrar a las mascotas en el registro nacional, ya que hasta el 12 de febrero rige la marcha blanca para registrar a las mascotas con la nueva Ley Cholito, posterior a esta fecha quienes no hayan registrado a sus mascotas arriesgarán multas que van desde  1 a 30 UTM, vale decir desde vale decir desde $47.920 hasta $1.437.600 pesos.