1.700 ESTUDIANTES DE 8VO AÑO BÁSICO PARTICIPAN EN LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA SIMCE 2019

10

La Seremi de Educación(s) Laura Ramos Olivares informó que se ha desarrollado con normalidad la primera jornada de la Prueba SIMCE 2019 que corresponde aplicar los días 8 y 9 de octubre a estudiantes de 8° año básico, proceso que está a cargo de la Agencia de Calidad de la Educación.

En esta evaluación de los 8° años básicos participan en la región 49 establecimientos educacionales con 68 cursos y 1.700 alumnos. Hoy se aplicó la Prueba de Matemática y el Cuestionario de Estudiantes. hoy miércoles 09 se aplica la prueba de Lengua y Literatura: Lectura y posteriormente la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Laura Ramos visitó la Escuela Pedro Quintana Mansilla oportunidad en que destacó la importancia de valorar el SIMCE como instancia evaluativa.

“El SIMCE como estrategia permite analizar con datos el real avance en los aprendizajes de cada estudiante de nuestro país y región. Además de la aplicación de un conjunto de pruebas Simce de carácter censal se aplican cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación, cuyo objetivo es dar cuenta de la calidad de la educación desde una mirada más integral que considera la evaluación de aspectos académicos y otros relativos al desarrollo personal y social de los estudiantes”, comentó la Seremi.

Laura Ramos agregó que Lo importante es ver al Simce como posibilidad de mejorar nuestros aprendizajes. “Nuestro Gobierno que lidera el Presidente Sebastián Piñera tiene un foco claro en medir y evaluar lo que se enseña y sus resultados, la invitación a los establecimientos es ir más allá de la obtención de un determinado puntaje. Tenemos que alcanzar un determinado estándar de aprendizaje y hacer todos los esfuerzos para lograr que nuestros alumnos aprendan”, concluyó la Seremi de educación(s).

Calendario de Evaluaciones SIMCE 2019

II medio
22 y 23 de octubre
Matemática
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Lengua y Literatura: Lectura

4° básico
5 y 6 de noviembre
Matemática
Lenguaje y Comunicación: Lectura