Se construirá terminal de Buses Regional.

123

Por unanimidad, se aprobó suplemento necesario para dar marcha a esta importante obra que permitirá a la Dirección Regional de Arquitectura del MOP adjudicar e iniciar obras en menos de 60 días, beneficiando a toda la comunidad de la región de Aysén y a los turistas que permanentemente nos visitan.

“El Terminal de Buses regional va”. Con estas palabras el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, informó junto al Alcalde Alejandro Huala y a los Consejeros Regionales que el rodoviario será construido, luego de una importante jornada que se realizó en primera instancia con los integrantes de la Comisión de Infraestructura y que hoy fue ratificada en el Plenario del Consejo Regional.

Al respecto, el SEREMI del MOP destacó “estamos muy contentos. Se ha dado un debate muy interesante en el seno del Consejo Regional de Aysén, que finalmente permite construir una obra absolutamente necesaria y que como gobierno y Unidad Técnica hemos impulsado desde el primer día que asumimos el gobierno del presidente Sebastián Piñera, siendo parte de nuestro programa de gobierno construir este Terminal de Buses Regional, lo que se condice con la realidad y aspiraciones regionales. El Consejo Regional hoy ha aceptado este suplemento de presupuesto cercano a los 359 millones de pesos, lo que nos da pie -de acuerdo al Reglamento de Obras Públicas y el proceso de licitación llevado a cabo, adjudicar esta obra a la mejor propuesta para los intereses del Estado-, e iniciar los trabajos muy pronto”.

Destacamos, indicó la autoridad regional de Obras Públicas, que “los expertos en edificación pública en la región de Aysén son la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, por lo tanto esto tiene que refrendarse respecto a las obras que estamos generando. Vienen pasos muy importantes, luego de esta ratificación por parte del Plenario del Consejo Regional, se debe adjudicar oficialmente la obra e ingresaremos a Contraloría todos los antecedentes para la toma de razón correspondiente, haremos la protocolización de este proyecto y esperamos en aproximadamente 45-60 días más poder iniciar obras, lo que es una muy buena noticia para la región de Aysén, para la ciudad de Coyhaique esta es una infraestructura importante que se va a sumar, a otra obra muy cercana que es la continuidad del bypass por el sector de la rotonda el mate, trabajos que va a comenzar en 30 días más”.

Por su parte, el Alcalde Alejandro Huala manifestó “Por fin vamos a tener el desarrollo de este proyecto tan anhelado. Llevamos aproximadamente 20 años esperando. Este Concejo municipal y este Alcalde han realizado el trabajo durante estos cuatro años, estamos satisfechos y agradecemos el respaldo unánime del Consejo Regional. Iniciaremos prontamente las obras para que en un período de mediano plazo veamos materializada esta importante infraestructura que va a dar desarrollo a esta capital regional y a la región de Aysén en condiciones adecuadas, justas para nuestros vecinos, para los vecinos de otras comunas de la región y para los turistas que nos visitan permanentemente”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional Jorge Abello indicó “la verdad es que es una buena noticia para nuestra región, para la comuna de Coyhaique, que finalmente están los recursos necesarios para que se pueda construir el Terminal de Buses, un proyecto anhelado por mucho tiempo y que nace  como interés importante en el Plan de Zonas Extremas, pero que no se alcanzó a financiar en el tiempo previsto, pero hoy día que ya se conoce una oferta y que requería de 359 millones más, el Consejo primero tuvo una discusión importante y finalmente optó por apoyar y aportar estos recursos necesarios, entendiendo la importancia de contar con un Terminal de Buses en la ciudad de Coyhaique”.