COMUNICADO ASOCIACIÓN GREMIAL DE CAMIONEROS AYSÉN Y CHACABUCO

815

La Asociación gremial de dueños de camiones de Aysén y Chacabuco (AGRECACH), que a su vez forma parte de la Federación de Asociaciones de dueños de camiones del sur FEDESUR, Confederación de transporte de carga de Chile CNTC-CHILE, y de la MULTIGREMIAL AYSÉN y la MULTIGREMIAL NACIONAL, informa a la comunidad lo siguiente: El día de mañana lunes 10 de agosto de 2020 a las 12:00 horas el Directorio de FEDESUR y representantes del directorio de la CNTC-CHILE serán recibidos en el palacio de la moneda por el Sr. Víctor Pérez, Ministro del interior y seguridad pública. El objeto de esta reunión es presentar una carta al Sr. Presidente de la república para manifestar nuestra preocupación y descontento por los graves atentados terroristas perpetrados en la macro zona sur del país y la falta de estado de derecho para prevenir y reprimir dichos actos de violencia, que en muchos casos han afectado enormemente a nuestros colegas que trabajan en la zona, pudiendo incluso amenazar la integridad de los transportistas que abastecen la región y transitan por dicho sector.

Ante lo anteriormente expuesto y como señal de apoyo a la reunión que encabezará FEDESUR por mandato de la CNTC-CHILE, todas las asociaciones de camioneros a lo largo del país realizaremos una manifestación simbólica, que en el caso de la asociación gremial de camioneros de Aysén y Chacabuco se realizará por el lapso de una hora entre 11:30 y 12:30 horas aproximadamente. Esta MANIFESTACIÓN PACÍFICA se llevará a cabo en el acceso poniente de nuestra ciudad (sector Villa España).