La Asociación de Criadores Corriedale y Ogana han decido apoyar a los agricultores ganaderos afectados con fardos de forraje

51

Debido a los incendios forestales acaecidos en la zona sur de la región Aysén, la Asociación de Criadores Corriedale y Ogana (Asociación Gremial Agrícola y Ganadera Austral), han decido apoyar a los agricultores ganaderos afectados con fardos de forraje, canalizado esta ayuda a través  del Seremi de Agricultura, Marcos Sandoval.

La coordinación se ha hecho el día de ayer y la idea es entregar a los productores de zonas afectadas bolos de heno y fardos de pasto.

En el caso de los criadores de Corriedale los 11 socios de la región comprometieron su ayuda y la primera remeza partió esta tarde rumbo al sur.

“Como coyhaiquino y patagón llamo a la solidaridad de los diferentes gremios productivos de la región. El aisenino es una persona solidaria, hay mucha gente con necesidades, personas que están afectadas por el incendio, como también personas que están trabajando allá” Señaló Héctor Cantín, presidente de la Asociación de Criadores Corriedale.

Por su parte José Rodríguez, presidente de Ogana dijo que “Nosotros como organización estamos preocupados  porque los incendios no perdonan las pasturas. Hemos coordinado con el PER Ganadero y el Seremi de Agricultura para despachar prontamente la ayuda”

Héctor Cantín hizo un llamado a la industria aisenina, en general, instando a las diferentes asociaciones, como turismo y comercio, a ser parte de esta verdadera cruzada solidaria “Tenemos que ser solidarios, es un momento de pena, de angustia. Es muy triste saber que se están quemando tantas hectáreas de bosque nativo y campos que son muy productivos.

Manifestó su preocupación, puesto que estos meses son periodos importantes en los procesos de crianza en la ganadería bovina y ovina “Enero y febrero son meses importantes para el proceso de producción. En el caso de la oveja también está criando su cordero, y es un periodo fundamental para la actividad productiva. En este sentido el forraje y el agua son fundamentales, por eso estamos comprometidos con nuestros colegas campesinos”