Niños y niñas de Chile Chico inauguraron “patio de entretenciones” municipal

165

El lugar tiene acceso totalmente gratuito, cuenta con varios juegos, espacio para padres y un día exclusivo para adultos mayores.

El entusiasmo y alegría de los niños y niñas es impagable a la hora de inaugurar una iniciativa, fue el caso del “patio de entretenciones” municipal de Chile Chico, que está disponible para toda la comunidad de lunes a domingo hasta las siete de la tarde.

Piscinas, cama elástica, taca tacas, espacio para los padres y también para los adultos mayores, es lo que considera este recinto habilitado en época estival. Así lo informó el administrador municipal de Chile Chico, Omar Ruiz.

“Se habilitó en un sector aledaño al espacio ADEM, un lugar que estaba hace algún tiempo perdido, que es el ex gimnasio municipal. Este recinto se dotó con piscinas, cama elástica, mobiliario urbano, taca tacas, para que todos los niños de Chile Chico puedan disfrutar y tener un espacio nuevo para disfrutar en este verano”.

Algunos de los niños y niñas que fueron parte de la inauguración del patio de entretenciones, solo tuvieron comentarios positivos para la iniciativa municipal.

Felipe después de darse varios chapuzones en la piscina, dijo que, “muy bien, esto me gustó porque es bueno para que los niños se refresquen y no tengan tanto calor en este verano”. Para Martina, este es un espacio, “muy entretenido, porque hay algunos niños que se lo pasan con los celulares, entonces, uno puede venir y dejar esas cosas”. En tanto Christopher en su breve comentario, cerró diciendo que esto es, “muy divertido, está bueno para estos días donde hace calor”.

El patio de entretenciones que ha dispuesto la Municipalidad de Chile Chico, busca continuar con la política instaurada por el Alcalde Ricardo Ibarra, de abrir los distintos espacios a la comunidad, que la ciudadanía se empodere de aquellos lugares que estuvieron cerrados por años y limitaban los recintos deportivos y de distracción para toda la gente.