SE HAN RECUPERADO 2.586 TRABAJOS EN LA REGIÓN DE AYSÉN A TRAVÉS DE LAS LÍNEAS CONTRATA Y REGRESA DEL SUBSIDIO AL EMPLEO

126

Autoridades regionales hicieron un balance positivo de los Subsidios al Empleo en su línea Contrata con 2.353 trabajadores y Regresa con 233 trabajadores. A ellos, se suma 132 madres trabajadoras o cuidadores de niños menores de 2 años en la Línea Protege.

Se llamó a los trabajadores a conocer y postular al Subsidio al Nuevo Empleo, cuyas postulaciones ya están abiertas.

En dependencias del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, el Gobernador de Coyhaique, Víctor Oyarzún junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce y a la Directora Regional de Sence, Katherine Kingma, entregaron un balance positivo sobre el Subsidio al Empleo en la Región de Aysén, reforzando la nueva y cuarta línea, Subsidio al Nuevo Empleo, cuyas postulaciones abrieron el 1 de mayo y ya han postulado 157 trabajadores/as a nivel regional.

El Gobernador de Coyhaique, Víctor Oyarzún, destacó la Red de Protección que se ha entregado en el contexto de la crisis sanitaria debido al coronavirus,

“Es importante que los ayseninos sepan que este nuevo subsidio que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha anunciado, viene a complementar toda la ayuda social que hemos estado entregando desde el inicio de esta pandemia. Sabemos que han sido tiempos muy difíciles para todos, pero esta ayuda viene a complementar, a ayudar en parte a todas las familias de nuestra región, y esperamos que muchos puedan postular. Recordamos que esta semana comenzó el pago del Ingreso Familia de Emergencia, IFE, recordar que todavía está vigente las postulaciones al Bono a la Clase Media, es importante que los ayseninos tengan la información, postulen a estos beneficios porque de alguna manera con cada uno de ellos llegamos a los hogares en Aysén”, afirmó.   

En tanto, la Seremi Andrea Ponce entregó las cifras al 3 de mayo de 2021, de esta medida del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, que ejecuta Sence,

“Queremos dar a conocer un nuevo Subsidio Al Empleo, y tiene que ver con el Subsidio al Nuevo Empleo, se suma como cuarto subsidio, con la idea de activar la economía y poder recuperar los puestos de trabajo que se han perdido con la pandemia. Los primeros subsidios, con los cuales partimos, fueron el Contrata y el Regresa: Subsidio Contrata que apoya con parte de las remuneraciones para los trabajadores que están sin trabajo y que ya son 2.353 trabajadores nuevos contratados en la Región de Aysén, también tenemos el Subsidio Regresa, que es subsidio para quienes estaban acogidos a la Ley de Protección del Empleo, recibiendo parte de sus remuneraciones con el Seguro de Cesantía y que cumpliendo con todos los plazos, debían regresar a sus puestos de trabajo, y de ellos, tenemos 233 trabajadores han regresado”, afirmó la autoridad de trabajo.

Ponce además añadió,

“El tercer subsidio es el Subsidio Protege, para padres -mamás en su mayoría, que tienen hijos menores de 2 años para que puedan trabajar tranquilos, entregándoles un aporte de $200.000 para el cuidado de sus hijos, para una sala cuna particular o bien, para que paguen a una persona que pueda cuidarlos en su casa. ¿Cuáles son los requisitos? Estar trabajando, puede ser de manera presencial, en teletrabajo o trabajo a distancia, de ellas, ya tenemos 132 personas que ya han solicitado este subsidio. A ellos, se suma el cuarto Subsidio al Nuevo Empleo, dirigido especialmente a los trabajadores”, finalizó la Seremi del Trabajo y Previsión Social.

Sobre la nueva línea, la Directora Regional de Sence, Katherine Kingma, mencionó.

“Todos los subsidios al empleo se postula mediante la página www.subsidioalempleo.cl o a través de www.sence.cl, todo es en línea. Con respecto al Subsidio Al Nuevo Empleo, es un subsidio que llega directamente al trabajador, él es quien debe ingresar con su Rut y Clave única al portal, solamente le va a pedir cargar su contrato de trabajo. El contrato de trabajo, no debe tener una antigüedad mayor al 1 de abril, todos los contratados a partir del 1 de abril pueden acceder a este beneficio, con un tope de renta de $979 mil pesos, equivalentes a 3 ingresos mínimos”.

En el caso de trabajadores mayores de 24 años, recibirán $50.000 mensuales por 6 meses. En el caso de trabajadoras, jóvenes menores de 24 años y personas en situación de discapacidad, este monto aumenta a $70.000.  Para postular además el trabajador debe agregar un número de cuenta bancaria y el Rut del empleador. La primera ventana de postulación cierra el 30 de mayo y el pago del subsidio se realizará desde el 30 de junio.

Cabe destacar que los Subsidios al Empleo son complementarios. Por ejemplo, una trabajadora que comenzó a trabajar el 10 de abril y tiene un hijo menor de 2 años, puede postular al Subsidio Protege y al Subsidio al Nuevo Empleo, al mismo tiempo que su empleador la puede postular al Subsidio línea Contrata.

El jueves 6 de mayo pasado, se realizó un facebook live con la participación de la Seremi Andrea Ponce, la Directora Katherine Kingma y el encargado de Empleo de Sence Aysén, Samuel Santana, donde se aclararon diversos temas relacionados al Subsidio al Empleo, además de recordar la existencia de cursos de capacitación e-learning de Sence, enfocados en la búsqueda de empleo y en el mejoramiento de competencias laborales, todos sin costo y en línea. Infórmate en este link https://fb.watch/5p5U-WutjP/.