MINISTERIO DE EDUCACIÓN ADJUDICÓ A CEIA JOSEFINA MENDEZ DE COYHAIQUE 105 MILLONES DE PESOS PARA DAR CONTINUIDAD A SU PROYECTO DE ESCUELA DE REINGRESO DE JOVÉNES

60

Proyecto de Escuela de Reingreso de Jóvenes del CEIA Josefina Méndez de Coyhaique se adjudicó recursos del  Ministerio de Educación

También el establecimiento de educación de adultos ejecutará por primera vez un proyecto de Reinserción Escolar que permitirá atender a personas de sectores urbanos y rurales de alta vulnerabilidad

El Ministerio de Educación- a través de la División de Educación General adjudicó recursos a dos proyectos de Educación de Personas Jóvenes y Adultos: Escuela de Reingreso y Reinserción Escolar al Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) Josefina Méndez de Coyhaique.

Ambas iniciativas socioeducativas tienen como propósito proveer alternativas de reinserción y continuidad educativa de niños, niñas y jóvenes que se encuentren fuera del sistema escolar.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera destacó que el monto asignado en el área de Escuela de Reingreso es el más alto del país con 105 millones de pesos, ello en razón de la calidad del proyecto que se viene ejecutando desde el año pasado. Asimismo, la institución educativa de Coyhaique se adjudicó fondos por 48 millones de pesos que les permitirá ejecutar por primera vez un proyecto de Reinserción Escolar.

“Nos alegra que el CEIA Josefina Méndez, un establecimiento de Educación de Adultos de nuestra región se haya adjudicado recursos del Ministerio de Educación para dar continuidad a un  proyecto que ellos ejecutan desde el año 2018 en la línea de Escuela de Reingreso, el  que ha permitido atender a 120 estudiantes,  e iniciar este año un proyecto de  Reinserción Escolar. Esto habla de una propuesta sólida que ha recibido el monto más alto a nivel nacional en el área de Escuela de Reingreso”.

Sergio Becerra señaló que, ”La Educación de Adultos es prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y es uno de los componentes de la iniciativa Compromiso País que busca abordar nudos críticos para la superación de la pobreza e inequidad, uno de los cuales es la falta de escolaridad y deserción escolar. Nuestros esfuerzos están abocados a revertir los bajos índices de escolaridad en Aysén e iniciativas como las del CEIA Josefina Méndez aportan a este desafío país”, comentó la autoridad sectorial.

En tanto, el Director del CEIA Josefina Méndez David Navarro Muñoz valoró el apoyo del Ministerio de Educación al trabajo realizado desde el año pasado en la línea de Escuela de Reingreso. “Transformarnos en el proyecto de este tipo con mayor financiamiento del país es un gran respaldo a lo que hemos estado realizando y también nos motiva mucho el proyecto de Reinserción Escolar porque con él se atiende a personas que tienen mayores dificultades para reinsertarse educacionalmente, y con esta iniciativa llegaremos a sectores muy vulnerables en poblaciones vulnerables y sectores rurales y lo abordaremos trabajando en red con instituciones como el Sename y otras”.