TRABAJADORES DE FUNDACIÓN INTEGRA FINALIZAN TALLERES DE AUTOCUIDADO

41

Esta acción se enmarca dentro de la planificación regional anual para este 2021 en materia de cuidado de equipos, buscando con esto mantener y cuidar el trabajo en materia de bienestar que la institución a desarrollado en esta materia.

Cuatro fueron los encuentros de autocuidado desarrollados por Fundación Integra en la región de Aysén durante el primer semestre de este año permitiendo con esto fortalecer los equipos de trabajo tanto de Jardines Infantiles como de Oficina Regional en periodo de Pandemia. Terapia de risa, show de magia,competencia de disfraces, bailes, entre otros fueron parte las acciones desarrolladas.

La Jefa Territoral de Calidad Educativa, Verónica Cárcamo Galaz, destacó el contexto en el que se desarrollo esta actividad recalcando que “no sólo bastan estrategias de autocuidado individual, sino también hay que realizarlas a nivel de equipo y eso es lo que estamos realizando como institución ya que  esto beneficia la cohesión del grupo además de la satisfacción de todos quienes trabajamos en ella”.

Desde la institución recalcan que estos talleres fortalecen el autocuidado individual y de los equipos frente al desgaste emocional cotidiano y en la que constantemente se promueve el bienestar y se fortalecen acciones de cohesión grupales para promover el cuidado al interior del grupo.

“Bailamos, aprendimos magia, disfrutamos bailes folcloricos, lo pasamos bien. Queremos agradecer a todos quienes participaron de estas actividades porque pudimos desconectarnos del trabajo, aunque sea un ratito, para liberar tensiones y así continuar con nuestras funciones de manera más agradable, en un formato muy diferente al que estamos acostumbrados”, sentenció la Jefa Territorial de Calidad Educativa.

Finalmente, cabe señalar que en estos encuentros virtuales participaron la totalidad de trabajadores de Jardines Infantiles como de Oficina Regional todo bajo la producción de Efecto Guty quien junto a Cristian “Chico” Perez, Gato Juanito, Endorfino, Mago Robert y otros profesionales desarrollaron esta capacitación a los equipos de Fundación Integra en la región de Aysén.