DIRIGENTES SOCIALES SON HOMENAJEADOS POR AUTORIDADES REGIONALES

19

Gobierno Regional conmemora el día del dirigente social y comunitario:

Destacar su labor social, la importancia para nuestra democracia y su función como motores para las políticas públicas, ese fue el objetivo que la Intendente Geoconda Navarrete y su gabinete, acompañados de representantes del Core Aysén, intentaron plasmar este 7 de agosto en una ceremonia dedicada exclusivamente a los dirigentes sociales de toda la región.

La actividad organizada desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Segegob Aysén y apoyada por el Gobierno Regional y las distintas secretarias ministeriales regionales, consistió en una agradable cena y de un reconocimiento a todos los dirigentes sociales.

“Ha sido una tarde muy grata, llena de satisfacción y de recuerdos. Son muchos dirigentes sociales, que ya conocemos desde hace años, los que han llegado desde toda la región a compartir y recibir este reconocimiento que el presidente Sebastián Piñera nos ha pedido hacer como Gobierno. Un gobierno no trabaja solo, son ellos muchas veces, la primera puerta de entrada de los problemas que tienen los vecinos, ellos son los que golpean puertas, los que caminan calles buscando soluciones. Ese es el reconocimiento que hoy día queremos hacer, para poder contribuir al apoyo y al trabajo que hacen por sus vecinos.” Señaló la intendente Regional, Geoconda Navarrete.

Por su parte, la vocera de Gobierno Tatiana Fontecha, indicó estar contenta frente a la convocatoria y al trabajo en conjunto desarrollado por el Gobierno: “Agradecemos el hecho de que se hayan convocado todos los servicios, los Seremis y los directores, pero también nuestros dirigentes sociales, en esta actividad en conjunto con la intendencia y el Gobierno Regional, que hoy llevamos a cabo como D.O.S, que busca homenajear a nuestros dirigentes sociales con los que trabajamos día a día, codo a codo, con los que vamos levantando las necesidades de nuestros vecinos y con los que por medio de la D.O.S capacitamos, entregamos herramientas, acompañamos y queremos seguir siempre trabajando de la mano por ellos, cosa que el Presidente Piñera nos ha pedido constantemente”.

De esta forma, la actividad marcada por el compañerismo y el buen ánimo resultó ser todo un éxito, en donde los galardonados se sintieron cómodos y agradecieron el gesto, pues antes no se les había realizado este tipo de reconocimiento.

“Agradecemos a las autoridades que nos organizaron esta linda fiesta para celebrar este día del dirigente comunitario. La verdad de las cosas, es que estamos felices en la región de Aysén con este acontecimiento, y seguiremos trabajando para continuar ayudando a las bases del pueblo y llegar a cada lugar de las poblaciones para ayudar a nuestros vecinos.” Señaló Juvenal Cárcamo, dirigente social.

“Damos las gracias a todos nuestros colaboradores y nuestros usuarios, si ellos no existieran no existirían los dirigentes sociales, gracias a ellos que están detrás de nosotros, y obviamente gracias al Gobierno del Presidente Piñera y a nuestras autoridades. Estamos muy agradecidos y felices por este reconocimiento”, indicó Margarita Arismendi, dirigente.

Por su parte, Sergio González Bórquez, presidente del Consejo Regional también se sumó a los saludos y celebración del Día del Dirigente.

“Queremos extender el saludo de parte de los 14 consejeros regionales para todos nuestros dirigentes sociales que hacen un tremendo trabajo día a día, que gracias a ellos vemos muchos de los proyectos que vemos y que nos corresponden aprobar, o ver el resultado de su ejecución, es fruto del esfuerzo que ellos hacen. Por lo tanto, hacemos un reconocimiento a todos nuestros dirigentes sociales de parte del CORE y los invitamos a seguir uniéndonos para transformar nuestra región”. Señaló el consejero.

Debemos destacar que el 7 de agosto de 1968 se publicó en chile la Ley 16.880 de Organizaciones Comunitarias, que reconoció a las Juntas de Vecinos como una expresión de solidaridad y organización del pueblo en el ámbito territorial para la defensa permanente de los asociados y como colaboradoras de la autoridad del Estado y de las Municipalidades, motivo por el cual se celebra el Día del Dirigente Social y Comunitario.