PDI DETIENE A SUJETO POR RECEPTACIÓN Y RECUPERA CELULAR EN VILLA O’HIGGINS

49

Durante la mañana del martes 13 de julio, en la comuna de Villa O’Higgins, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coyhaique de la PDI, detuvieron a un sujeto, mayor de edad y sin antecedentes policiales, por el delito flagrante de receptación y recuperaron un teléfono celular avaluado en $600.000 pesos.

Sobre la diligencia policial, el subcomisario Diego Varela de la Brigada de Investigación Criminal Coyhaique, oficial a cargo de la investigación, detalló que

“la diligencia nace a raíz de una investigación llevada a cabo por esta brigada por una denuncia cursada en la comuna de Coyhaique, por una sustracción de un teléfono celular, avaluado en más de medio millón de pesos”.

La especie fue sustraída desde una empresa de encomiendas de la capital regional, no logrando llegar a su destinatario final. El oficial a cargo de la investigación señaló que “durante el trabajo investigativo, la labor policial y el análisis criminal se logró establecer el paradero de esta especie y la identificación del imputado, logrando la detención en la comuna de Villa O’Higgins”.

De acuerdo a lo indicado por el subcomisario Varela, “el imputado había adquirido este producto a través de la red social Facebook en un precio menor al valor comercial de la especie denunciada”. “se continúan con las diligencias investigativas a fin de dar con el paradero y la identidad del autor material del delito”, añadió el subcomisario Varela, indicando que las diligencias anteriormente descritas fueron informadas a la fiscal de turno de la Fiscalía Local de Cochrane, “quien dispuso de manera verbal la libertad del detenido, quedando apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal y que la especie recuperada fuera devuelta a la denunciante”.

Frente al delito de receptación, desde la PDI enfatizaron en la importancia de comprar productos en locales establecidos y solicitar las boletas o facturas, según corresponda, para no adquirir especies de dudosa procedencia que sean producto de delito, las que generalmente se ofrecen a valores inferiores a los del mercado formal.