PRODEMU Y SERNAMEG EVALUAN EJECUCIÓN DE LA MESA TÉCNICA REGIONAL

39

Con el objetivo de coordinar los pasos a seguir durante los próximos meses, las directoras regionales de PRODEMU y de SernamEG, encabezaron la última sesión de la mesa técnica regional de Aysén del 2020, donde evaluaron el acuerdo operativo regional realizado durante el año pasado, y analizaron las propuestas y desafíos a ejecutar este 2021. 

La iniciativa es parte de la colaboración habitual existente entre las entidades públicas, que están orientadas hacia la protección de la mujer y sus derechos, y que están especialmente reforzada durante la época de contingencia sanitaria. 

La Directora Regional de Prodemu, Marlene Julio, agregó que “con Sernameg compartimos el mismo anhelo y propósito: ayudar a las mujeres de nuestra región para que puedan salir adelante, ya que de esta forma estamos promoviendo con mayor ímpetu su autonomía para que puedan tener una mejor calidad de vida, con igualdad de género. Como PRODEMU estamos muy contentas de establecer este acuerdo que busca fortalecer la coordinación y complementariedad de la oferta programática de ambas instituciones, para este 2021 son varios los desafíos que tenemos por delante, pero el principal tiene relación con mejorar la respuesta a las necesidades de las mujeres”. 

Por otra parte, La Directora Regional de SernamEG, Elizabeth Gutiérrez Eggers, se refirió a los espacios de mejora para el período 2021, precisando que “ambas instituciones trabajamos para que las mujeres puedan alcanzar y/o mantener sus autonomías; por lo tanto, este año reforzaremos la coordinación intersectorial. En esta línea es preciso destacar que se tomó el acuerdo para apoyar los talleres de Prodemu, referente a la prevención de violencia contra las mujeres; esta una temática muy relevante para el Servicio en lo que significa la eliminación de esta problemática sociocultural. Siempre es un desafío llegar a la mayor cantidad de públicos posibles por lo que esta alianza con Fundación Prodemu sirve para potenciar nuestro trabajo en los territorios”.   

Finalmente cabe destacar, que dicha mesa tiene como objetivos ejecutar acciones que fomenten el desarrollo integral de las mujeres y la equidad de género en los distintos ámbitos de la vida, promoviendo el desarrollo y autonomía de las mujeres, apoyando y acompañando en todo el proceso.