JÓVENES DE LA REGIÓN PARTICIPAN EN MESA REGIONAL DE VOLUNTARIADO DE INJUV

51

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), se encuentra desarrollando una serie de reuniones de trabajo junto a jóvenes que participan en la Mesa Regional de Voluntariado, instancia de participación enfocada en trabajar junto a representantes de organizaciones locales que puedan decidir y ejecutar un proyecto colaborativo de voluntariado.

El objetivo de la Mesa es fomentar la participación de organizaciones locales en espacios colaborativos, incluir a los jóvenes en espacios de toma de decisión y poner en práctica la colaboración a través de la ejecución conjunta de proyectos.

“Destacamos la participación de nuestros jóvenes en esta importante iniciativa enfocada al voluntariado, sin duda es una gran instancia de participación para que puedan desarrollar sus ideas y trabajar en conjunto para generar proyectos colaborativos que vayan en directo beneficio de su entorno”, indicó la directora regional de INJUV Aysén, Silvia Leiva Henríquez.

Belén Saldivia, joven participante sostuvo que “es una importante instancia donde ojalá debe participar toda la juventud, somos las voces jóvenes de nuestra región, debemos hacernos presente, conocer las problemáticas y buscar soluciones desde nuestra perspectiva”.

En tanto Nicolás Garrido indicó que “personalmente ha sido una gran experiencia participar en la mesa regional de voluntariado que tiene INJUV, nos orientan en diferentes ámbitos, especialmente en el tema de trabajar en conjunto para poder desarrollar proyectos que mejoren nuestro entorno”.

Los jóvenes representantes y/o delegados de las distintas organizaciones que participan de este espacio tienen la posibilidad de realizar un  curso e-learning de gestión en voluntariado realizado en conjunto con la Red de Voluntarios de Chile,  participar del Encuentro Nacional de Voluntariado y aprender de nuevas metodologías para generar proyectos sociales.