Adulto Mayor fue encontrado Sin vida en Islas Huichas

2083

Desde el sábado en la tarde se encontraba desaparecido este adulto Mayor. Hoy miércoles 19 de septiembre aproximadamente a las 15:20 y tras estar cinco días desaparecido, fue encontrado sin vida en Caleta Andrade, José Bernardino Calderón Hernández de 73 años de edad, quien vivía solo en Calle Poblador Andrade 365 en Caleta Andrade distante a 2,5 Km de Puerto Aguirre en el sector de Islas Huichas.


Personal policial, bomberos de la 5ta brigada de Islas Huichas y vecinos que a pesar de la lluvia realizaron una búsqueda tanto en tierra como en el borde costero, pero fue mientras una niña ayudaba en la búsqueda con su perro, este último ingresa bajo el piso de una vivienda y encuentra el cuerpo del malogrado adulto mayor.

Es en ese momento que la dueña del can alertó a Carabineros, “me llamó el jefe de reten, dando cuenta de que una niña que andaba con su perro, este último se metió debajo de una casa, cuando ella lo fue a sacar, se percató de que en definitiva era el cuerpo de esta persona desaparecida y que estaba fallecido”, detalló el fiscal jefe de Puerto Aysén, Alex Olivero.

El persecutor añadió que, “Carabineros aisló el sitio del suceso y se coordinó la concurrencia con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes serán trasladados por la Armada con el fin de realizar las pericias y trasladar el cuerpo, para efectos de llevar a cabo la autopsia”.

Una vez concluidas las diligencias, se podrá determinar si en el fallecimiento del hombre de 73 años, Si hay o no intervención de terceros. “El procedimiento por ahora es, muerte y hallazgo de cadáver, después que se hagan las pericias se determinará si hay o no participación de terceros”, indicó el fiscal Olivero.

Mientrás los vecinos del sector se organizan para dar una digna sepultura al «Caldera» como era conocido por la gente del sector. Una campaña solidaria a traves del puerta a puerta se empezó a realizar hoy miércoles en el sector de Caleta Andrade y Estero Copa, mañana lo mismo hará la comunidad de Puerto Aguirre, los números para aportar son los siguientes 952069821 y 981896962.