Con la participación de la comunidad se realizó “Desfile Campestre” en Mallín Grande

1764

Un sol radiante permitió que estudiantes y la comunidad se luciera en una nueva versión del “Desfile Campestre” en honor a las Fiestas Patrias, actividad organizada por la escuela y vecinos de Mallín Grande, en conjunto a la Municipalidad de Chile Chico.
Un evento muy emotivo, donde se puede rescatar la identidad cultural de la Patagonia, enfatizó el Alcalde de la comuna, Ricardo Ibarra.


“Es un desfile muy emotivo, ver que los propios vecinos se organizan y sobre todo esto marca el enorme trabajo que se está desarrollando en la escuela, que en comunidades pequeñas los profesores son líderes naturales de la ciudadanía y aquí los dos profesores están marcando eso. Se demuestra además, cómo han podido organizar a sus alumnos, a los apoderados y a la comunidad. En ese contexto, el desfile fue la manifestación de lo que es una pequeña localidad cuando se organiza, que puede desarrollarse en bien de los ideales comunes y esto fue una muestra del rescate a nuestra identidad cultural de la Patagonia, eso es lo que no debemos perder”.


El director y profesor de la escuela “Tulio Burgos” de Mallín Grande, Robinson Cárdenas, quiso agradecer a todos y todas quienes se sumaron para concluir con un buen desarrollo del desfile, relevando el importante rol de sus apoderadas en esta y otras actividades.
“Segundo año consecutivo que estamos realizando esta actividad bien campestre, nos acompañaron los hombres y mujeres que trabajan en el campo, la comunidad se hizo presente, también agradecemos a las autoridades que nos visitaron y nos colaboraron para llevar a buen término este acto. Además, destacar de que cuento con un numero de apoderadas muy participativas, ojala todas las escuelas pudieras tener las apoderadas que yo tengo aquí en la escuela, ellas son muy cooperadoras y en general nos ayudan a entregar a nuestros niños y niñas una educación integral, preparándolos para la vida”.
Ana Avilés, es una vecina de Mallín Grande e integrante de una agrupación campesina de la zona y se mostró muy feliz de ser parte de una actividad donde participa la comunidad y autoridades.


“Me siento orgullosa de mi pueblo, somos pocos pero unidos y de verdad muy lindo lo que hace el profesor junto a los niños, el señor Alcalde que también nos apoya. Así es que, hay que seguir para adelante, no hay que perder las costumbres, porque esta costumbre de andar a caballo no se puede dejar”.

El arraigo que cada poblador de Mallín Grande tiene por su localidad es admirable, lo que también queda de manifiesto en la unión que desarrollan para llevar adelante las distintas actividades, así se dejó ver durante el desarrollo del “Desfile Campestre” y el acto cívico por Fiestas Patrias.