AMPLÍAN PLAZOS PARA BÚSQUEDA DE TRABAJADOR AGRÍCOLA DESAPARECIDO EN MAÑIHUALES

1290

Cada día se suman más horas de espera y angustia de la familia que espera encontrar a Iván Hernán Gallardo Vidal, de 55 años, también se suman más horas de trabajo de rastreo y búsqueda en el sector de arroyo El Gato y río Ñireguao por parte de los rescatista de bomberos y personal del GOPE de Carabineros.

A esta búsqueda diferentes autoridades han entregado su apoyo a la familia para solicitar más implementación y personal en las labores de ubicar a este ciudadano mañihualino desaparecido.

Este viernes la Intendente de Aysén Geoconda Navarrete manifestó su satisfacción y compromiso frente a la decisión de la fiscalía de ampliar el plazo de búsqueda de un trabajador agrícola desaparecido hace 15 días en esa localidad de la provincia de Aysén.

En conversación radial con una emisora de la localidad de Villa Mañihuales, la autoridad regional ratificó la preocupación del Gobierno a raíz de la desaparición del vecino identificado como Iván Hernán Gallardo Vidal, de 55 años de edad, quien fue visto por última vez el sábado 6 de octubre en el sector Arroyo del Gato.

Las labores de búsqueda han estado a cargo del GOPE de Carabineros y Bomberos, sin que hasta la fecha haya alguna novedad que permita dar con su paradero.

Por ello, la Intendente Geoconda Navarrete afirmó estar muy preocupada, por lo que desde el comienzo de la búsqueda liderada por la policía, ella ha sido informada minuto a minuto.

“Hemos estado monitoreando la situación. El día de hoy fuimos informados que el fiscal a cargo del caso ha ampliado el plazo de búsqueda, además de oficiarnos como Ministerio del Interior a través de Onemi para disponer de más medios para la búsqueda”.

La mayor disponibilidad de medios, según explicó la Intendente, permitirá aumentar la coordinación con las Fuerzas Armadas y Carabineros, ampliando el personal destinado a encontrar al trabajador agrícola desaparecido hace ya dos semanas.

“Queremos que la familia sepa que como gobierno estamos preocupados desplegando todos los recursos técnicos y humanos necesarios para encontrar a don Hernán”, precisó la Intendente.

Hoy ya son 15 días de la desaparición de Iván Hernán Gallardo Vidal, de 55 años. Hecho que quedó al descubierto luego que fuera encontrado solo su caballo con la montura dada vuelta en cercanías del río Ñirehuao.

A la fecha la comunidad de Villa Mañihuales, bomberos de esta localidad y Puerto Aysén han brindado apoyo en las labores de búsqueda, por otra parte el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros ha realizado diversos rastreos terrestres y aéreos del sector.