COMUNICADO OFICIAL MINA TOQUI POR PARALIZACIÓN TRANSITORIA DE FAENAS

3263

Sociedad Contractual Minera El Toqui, mediante el presente notificado oficial, comunica que realizará una paralización transitoria de sus faenas mineras ubicadas en Alto Mañihuales, a partir de hoy 19 de diciembre de 2018.

 

Durante este período y manera permanente en faena, se mantendrá personal de emergencia de SCMET, lo que permitirá cumplir con todos los requerimientos legales, los compromisos de seguridad y ambientales que se han adquirido.

 

Será la propia empresa, apoyada por los directivos de sus sindicatos de trabajadores, quienes entreguen información oficial de la situación actual y ésta, se entregará por los canales habitualmente utilizados. Queremos generar vías de comunicación directa con la comunidad, que permitan transparentar procesos, situaciones y decisiones que en estos momentos tienen lugar.

 

Una vez más pedimos a la comunidad informarse de manera adecuada, basándose en la información que entrega la Gerencia General de Sociedad Contractual Minera El Toqui, ya que otras vías no reflejan la realidad interna de la empresa.

 

 

 

 

 

 

 

GERENCIA GENERAL

SOCIEDAD CONTRACTUAL MINERA EL TOQUI