EQUIPO DE SENDA AYSÉN REALIZA ACCIONES PREVENTIVAS SOBRE ALCOHOL Y DROGAS EN TEMPORADA ESTIVAL 

99

El encargado remarcó el mensaje al autocuidado especialmente en los jóvenes.

A través de diversos medios el equipo profesional del Programa del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA)  PREVIENE que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Aysén ha desarrollado acciones de concientización sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas, principalmente en niños y jóvenes de la comuna puerto y que también han incluido una destacada participación en la Escuela Pingüinos de Verano.

Manuel Vera Sepúlveda, coordinador del programa señaló que “nosotros hemos participado durante todo este mes en diversas actividades, especialmente donde hay concurrencia masiva de gente, como la coronación de la reina, en el festival de freestyle en shows en el Parque Muncipal. Hemos estado con todo el equipo de Senda desplegado entregando mucha información, conversando con las familias, con los niños, con los jóvenes respecto a tomar los resguardos necesarios durante estas fechas. El mensaje a la comunidad de Aysén, que siempre hacemos es el autocuidado, llamar a la responsabilidad en los actos donde nos movemos, donde nos juntamos, de lo que hacemos especialmente en los jóvenes”.

Además, el encargado tras ser consultado por el trabajo que se encuentran desarrollando en la Escuela de Verano organizada por el DEM Aysén agregó que “hemos estado coordinando acciones con la dirección de educación, agradecer la invitación del monitor Roberto Silva quien siempre nos hace partícipe de esta escuela de Pingüinos de Verano. Estamos en la Escuela Gabriela Mistral donde se está ejecutando este proyecto junto a todo el equipo también y destacar al equipo profesional de SENDA y que nos permite entregar este mensaje para que ellos (los niños) puedan tomar conciencia de lo que significa, de que conozcan los riesgos que conlleva el consumo de alcohol a temprana edad o cuando vamos creciendo pero que ellos ya manejen este concepto y manejen esta problemática.

Las acciones de prevención continuarán su itinerario en las diversas actividades enmarcadas en el nonagésimo segundo aniversario de la comuna, así como también, en el resto de la temporada estival como se ha planteado previamente en la campaña “Por un verano sin alcohol ni drogas” y “#EligeVivirSinDrogas”.