POR ACTUAL SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA CORONAVIRUS COVID-19:

104

Se reitera a la comunidad permanecer en sus domicilios y evitar desplazamientos hacia otras zonas del país

Por resolución N°202 exenta de la Subsecretaría de Salud Pública, y luego de su publicación en el Diario Oficial, se dispuso que los habitantes del país, deberán continuar residiendo en su domicilio particular habitual.  Por lo tanto, se prohíbe el desplazamiento de personas hacia otros lugares de residencia distintos a su domicilio particular habitual.

Asimismo, quienes se encuentren fuera de su residencia habitual, deberán retornar a ellas a más tardar el día 24 de marzo del 2020 a las 22 horas.  Esta medida comenzó a regir a partir de las 00:00hrs. del día de hoy, 23 de marzo del 2020.

Cabe señalar que existen medidas especiales para el regreso obligado a sus viviendas de origen, para quienes durante estos días se han trasladado a una segunda vivienda. De igual forma, podrán quedarse en sus segundas viviendas (mayores de 65 años y enfermos crónicos), para este segmento de la población – y en el caso de la región de Aysén- pueden obtener más información contactándose al fono 67 2 261114 /+56 9 89205799.

Asimismo, quienes ingresen al país, sin importar el país de origen, deben cumplir con medidas de aislamiento por 14 días.  Mientras que las personas que ya están sujetas a esta medida, deben continuar con esta disposición por el período que reste.

Esta normativa es de carácter indefinido, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión.