¿QUÉ ES EL BONO COVID-19 Y A QUIÉNES LLEGARÁ?

328

La iniciativa, anunciada por el Ejecutivo como parte del Plan de Emergencia Económica a raíz de la contingencia sanitaria por coronavirus, es un aporte monetario – que se entregará de forma extraordinaria sólo una vez-. “Éste llegará a cerca de dos millones de personas en el país y, en el caso de la Región de Aysén, tendrá un alcance de 7.952 beneficiados”, explicó la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia Dominique Bräutigam.

La presentación del bono fue parte de las medidas del Plan de Emergencia Económica presentado a la ciudadanía por el Presidente Sebastián Piñera y busca aliviar a las familias de menores ingresos que necesitan el apoyo del Estado.

Este bono está destinado a los actuales beneficiarios del Subsidio Único Familiar y que forman parte del Registro Social de Hogares, que perteneces al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con su calificación socioeconómica y no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la  mantención y crianza de los menores de 18 años.

“El aporte es una entrega extraordinaria de $50.000 por causante familiar ¿Quiénes son los causantes? Son menores hasta los 18 años de edad o personas con discapacidad de cualquier edad, que trabajan en el hogar sin remuneraciones”, comunicó la Seremi Bräutigam, que enfatizó que “para los niños mayores de seis años se debe acreditar que son alumnos regulares en establecimientos del Estado”.

“Este bono tiene por objetivo entregar una ayuda a las familias más vulnerables en estos momentos de crisis y operará de la misma forma que se entregó el Bono Ayuda Familiar en diciembre de 2019”, puntualizó la autoridad.

“Los beneficiarios en la Región de Aysén alcanzarán a siete mil 952 personas y a nivel nacional llegará a casi dos millones de personas. Es importante destacar que el dinero será entregado a las cuentas bancarias de los beneficiados, luego que el proyecto sea aprobado en el Congreso, dentro de los próximos días”, explicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia.