Se realizó el lanzamiento del premundial de báquetbol U-16 en Puerto Aysén

1689

Entre el 16 y 23 de junio, se disputará el Premundial Femenino U-16 de Básquetbol y que otorgará cuatro cupos para el mundial de la especialidad; hito que tendrá nuevamente a la comuna de Aysén como escenario principal del deporte latinoamericano, en el que participaran más de 200 deportistas y que involucró una inversión por cerca de $500 millones por parte del Gobierno Regional.

El campeonato fue lanzado oficialmente por las autoridades de la región, encabezadas por la Intendenta Geoconda Navarrete, el alcalde de Aysén Oscar Catalán, el seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla y el director de Sernatur Patricio Bastias, quienes hicieron énfasis en la importancia de la unión entre el deporte y el turismo, destacando la participación de ocho delegaciones entre ellas Brasil; Canadá, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, México, Puerto Rico y la selección anfitriona Chile que arribará una semana antes del campeonato continental de básquetbol.

La Intendenta Geoconda Navarrete detalló “seguimos trabajando en estas alianzas virtuosas que tienen que ver con unir deporte y turismo porque hemos encontrado una buena veta de desarrollar actividades deportivas de mayor realce a nivel nacional e internacional, las cuales son una oportunidad para dar a conocer los atractivos turísticos de nuestra región”, dijo.

La representante del gobierno indicó que el certamen deportivo puede ser un trampolín para “romper la estacionalidad e ir incorporando la visita a nuestra región de personas ligadas a estos eventos y que aprovechan de dar un realce y movimiento a la economía local”.

El alcalde de Aysén, Oscar Catalán, compartió los dichos de la Intendente y destacó el aporte para la realización del torneo que tendrá ocho jornadas de deporte de elite  “resulta ser altamente importante para el deporte nacional puesto que deja instalado al Polideportivo enfrentar nuevos desafíos internacionales, el año pasado y gracias al sudamericano femenino Sub 15 llegamos a 87 países vía señal televisiva y esperamos esta vez llegar a 100 países, donde se van a mostrar imágenes turísticas de toda la región”.

El director del Servicio Nacional de Turismo, Patricio Bastías, indicó que “el año pasado tuvimos un gran éxito con la visualización de los partidos, pero también con todas las imágenes que muestran las características y bellezas de nuestra región. De hecho, el año pasado todas nuevas marcas fueron trendin topic a nivel nacional, fue visto por muchos países”.

Finalmente, el seremi del deporte, Rodrigo Cubilla, expresó. “Esto tiene que ser una marca, el básquetbol años atrás era grande y respetado, tenemos que volver a ello y afortunadamente hay un gran semillero”.