215 JÓVENES DE LA REGIÓN REALIZARÁN CURSOS DE FORMACIÓN GRATUITOS ON LINE Y CERTIFICADOS DE INJUV.

29

Pueden participar en hasta diez cursos distintos con temáticas que van desde educación financiera hasta desarrollo de habilidades psicoemocionales y desarrollador web.

El Instituto Nacional de la Juventud presentó los resultados de la postulación a los cursos gratuitos, online y certificados donde 215 jóvenes de la región de Aysén fueron beneficiados. Los participantes van a acceder a instancias de aprendizaje y desarrollo de competencias con el objetivo de facilitar su inserción en el mundo laboral y comunitario.

Cada participante recibirá acceso gratuito a espacios de aprendizaje y desarrollo de competencias. La plataforma programada en Moodle alojará hasta diez cursos de formación en formato e-learning, cuya certificación será emitida automáticamente luego de finalizado el curso.

“Como INJUV hemos dado un vuelco total a nuestra oferta programática, actualmente tenemos cursos de formación 100% online, certificados y gratuitos para todos los jóvenes entre 15 y 29 años, Campus INJUV ha sido la demostración de que a través de esta forma de trabajo hemos podido llegar a jóvenes desde Villa O’Higgins hasta las Guatecas, son 215 jóvenes los que han sido beneficiados con estos 10 cursos de formación, es por eso que invitamos a toda la juventud a interesarse en estas formaciones que nosotros tenemos como INJUV, a revisar nuestras redes sociales donde encontraran día a día la oferta programática que está disponible para ellos, totalmente online, gratuita y certificada”, señaló la Directora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

Pía Ehijos, joven beneficiaria de los cursos Campus INJUV explicó que “estos cursos me van a servir mucho, ya que estaré más capacitada para entrar al mundo laboral, es una oportunidad para aprender cosas nuevas y poder incorporarlas a mi curriculum”.

En tanto Cristofer Garcés, agradeció la iniciativa de INJUV  y señaló que “siempre es bueno ir adquiriendo más conocimientos y aprender cosas nuevas, ojalá que INJUV siga realizando este tipo de cursos certificados, porque son de gran ayuda para perfeccionarse”.

El material de los cursos se almacena en un servidor web, al que pueden acceder los estudiantes a través de un computador, tablet o celular. La plataforma de aprendizaje en línea estará disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo mientras dure el curso. Esta modalidad permite que los beneficiarios realicen el curso a su propio ritmo, sin tener limitaciones de horario fijo de ingreso.

La adjudicación de los cursos  se hizo  según las instrucciones contenidas en las bases de postulación. El beneficiario recibirá un link y una clave para acceder a la plataforma del curso.

¿Qué cursos realizaran los jóvenes beneficiados?

  • Programación básica, realizado por SchoolofTech: El objetico es que los/las jóvenes obtengan herramientas en el área de la programación, y que tengan más opciones laborales, ya sea en el desarrollo web, como en diferentes áreas de esté, ya sea en frontEnd (Es toda la parte visual de una página) o backend (acá aprenderán base de datos y lenguajes de programación como: JavaScript, PHP y Python).
  • Educación Financiera, por Agent Piggy: El objetivo de este curso es entregar a las y los jóvenes participantes, conceptos y herramientas en el desarrollo de competencias de planificación y organización de sus recursos económicos, permitiendo la toma de buenas decisiones en este contexto. 
  • Marketing Digital, por Agent Piggy: Su objetivo es permitir que las y los jóvenes logren identificar tendencias en marketing digital y comunicación corporativa, para articular actividades en una campaña y evaluar las estrategias acordes a los criterios de negocio.
  • Búsqueda de la Información en la era Digital, dictado por Biblioredes: Otorgar a las/los jóvenes, desarrollar estrategias para realizar búsquedas de información eficaces en la red; conocer las características específicas de la lectura y de los textos digitales; junto con reflexionar sobre criterios y herramientas para la selección crítica de la información. 
  • Manejo de estrés, realizado por Sistema B:  Curso que tiene como objetivo, permitir que las y los jóvenes, logren reconocer y controlar posibles estados de estrés; utilizando estrategias adecuadas para disminuir estos niveles, y aplicar técnicas de relajación, para el control en momentos elevados de estrés, permitiendo desarrollar la capacidad de relacionarse con otras personas, de manera adecuada. 
  • Arma tu Pyme, realizado por Sistema B: El objetivo de este curso, es ofrecer a las y los jóvenes participantes, competencias para un correcto inicio de actividades SII, creación de empresa en un día conocimientos sobre la legislación laboral, facturación electrónica, contabilidad simplificada.
  • Desarrollo de Habilidades Psicoemocionales:  Su objetivo es preparar a jóvenes con éxito, para la inserción de estos en el mercado laboral formal, mediante el desarrollo de habilidades socioemocionales y profesionales, permitiendo mejorar sus oportunidades para crecer y adaptarse a una realidad cada vez más cambiante. 
  • Desarrollador web, por SchoolofTech: Su objetivo es presentar la relevancia de la programación en el mundo actual, cómo se relaciona con nuestro entorno y cómo podemos transformarla en una herramienta poderosa de opciones laborales. 
  • Guía de diseño y formulación de proyectos para la postulación a fondos concursables del estado: Su objetivo es introducir al diseño y formulación de proyectos para la postulación a fondos concursables del estado. Dicta el equipo Fondos Concursables de INJUV.
  • Teletrabajo por Agent Piggy: El objetivo de este curso es, entregar a los y las jóvenes herramientas para desarrollar habilidades para teletrabajo para mejorar empleabilidad.