HOSPITAL PUERTO AYSÉN REALIZÓ ENTREGA DE CAMAS CLÍNICAS A PACIENTES.

162

Esta entrega permitirá a familias contar con catres clínicos que mejorará movilidad en el cuidado de pacientes en sus hogares.

Como parte de las diferentes reuniones que ha sostenido la dirección del Hospital de Puerto Aysén con diferentes Agrupaciones sociales y comunitarias de la comuna, es que a través de su oficina de OIRS, se pudo canalizar una solicitud que tiene relación con la entrega de catres clínicos a diferentes usuarios en condición de postrados, demandas que fueron concretadas esta semana.

Tamara Barrientos, directora del Hospital señalo:

“Como institución estamos muy contentos de poder colaborar con nuestros pacientes que requieren apoyo, específicamente con una solicitud que tiene relación con la entrega de catres clínicos. Desde que la empresa Salmonera hace unos meses, nos donó algunas camas clínicas, esto permitió que pudiéramos renovar las que teníamos en nuestro servicio de Hospitalizados, y además poder prestar algunas camas para ir en apoyo a la contingencia por coronavirus a la Red de Salud de Aysén. Por otro lado, nos permitió hoy en día poder destinar algunas de nuestras camas a nuestros pacientes que más lo necesitan. Quiero aprovechar de decirle a la población que pueden contar con nosotros, si necesitan algo, que esté en nuestros manos poder facilitarle, para nosotros nos genera una gran tranquilidad.

María Torres, madre de una paciente beneficiada por los catres clínicos, se vio muy agradecida y contenta, gracias a la gestiones y solicitudes realizadas al Hospital, hoy en día se ven materializadas;

“El día de hoy estamos recibiendo una cama para mi hija, estamos super contentas porque es de gran ayuda, realizamos  gestiones y gracias a dios, hoy mi hija y varios pacientes más fueron beneficiados con un catre clínico, para nosotros es una tremenda ayuda especialmente para nuestros postraditos, muy agradecida de la Srta. Chantal Romero, Asistente Social del Hospital, y a todos lo que han puesto un gran enfuerzo en ayudarnos,  a la directora del Hospital, que gracias a las gestiones de ella permite la entrega de estos catres clínicos,